Ainhoa – yo no soy esa

Fotografía: David Domingo, Paola Lagos, Iván Piredda
Edición: Ana Pfaff
Producción: Carolina Astudillo Muñoz, Belén Sánchez
Festivales:Mejor Documental. DocsValencia (Sección Panorama. Valencia, España. 2019); Gran Premio del Jurado. Escales Documentaires (La Rochelle, France. 2018); Biznaga de Plata al Mejor Largometraje Documental. Festival de Málaga Cine Español (Sección Oficial Documental. España, Málaga. 2018)

Ainhoa Mata Juanicotena nació en una familia que grabó y fotografió su vida. En su adolescencia, Ainhoa escribió en diarios lo que no quiso contarle a nadie. Diarios que describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigos, donde devela temáticas relacionadas con la experiencia femenina.

Carolina Astudillo Muñoz

Es realizadora, investigadora y docente. Diplomada en Estudios de Cine por la Universidad Católica de Chile y Máster en Documental Creativo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Su segundo largometraje, Ainhoa, yo no soy esa (2018), obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga (2018) , el Gran Premio del Jurado en Escales Documentaires (2018) y el premio al Mejor Sonido y Mención Especial del Jurado en DocumentaMadrid (2018).