Jean Gentil

08 Ago


Director/a: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
País: México
Año: 2010
Duración: 84´
Guión: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Fotografía: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Edición: Israel Cárdenas
Música: Ictus
Producción: Sylvia Conde, Desiree Reyes, Geminiano Pineda, Pedro Guzmán
Productora: Aurora Films, Canana Distribución S.A. de C.V.
Festivales: Festival de Cine de Lima, Perú, 2011
Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México 2011
Festival de Cine de Venecia, Italia 2010

Reparto: Jean Remy Gentil, Jean Paul Presimé, Yanmarco King Encarnación

Sinopsis: El profesor haitiano Jean Gentil busca empleo en una ciudad dominicana; al no encontrar uno que esté a la altura de sus conocimientos, parte hacia las costas de la isla de la mano de su fe y sus creencias.

 

Director/a:

Laura Amelia Guzmán, productora y directora dominicana, nace en Santo Domingo en 1980. Estudió cine en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba y bellas artes en Altos de Chavón, República Dominicana.

Las películas que ha dirigido, tanto ficción como documentales, se han presentado en festivales como Toronto IFF, Venecia y Rotterdam IFF.

Su primer largometraje “Cochochi” ganó el Discovery award en el Festival de Toronto en 2007 y marcó el inicio de su colaboración con Israel Cárdenas como co-directores. Le siguieron Jean Gentil (2010), Carmita (2013), Dólares de Arena (2014), Sambá (2017) y Noelí en los Países (2017).

A la fecha reside en Santo Domingo. Su más reciente largometraje La Fiera y La Fiesta / Holy Beasts producido por Pimienta Films (México) y Rei Cine (Argentina) se estrenó en la Berlinale en Febrero 2019.

Desde junio 2016 es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.