Cochochi

08 Ago


Director: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
País: México
Año: 2011
Duración: 87´
Guión: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Fotografía: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
Edición: Israel Cárdenas, Yibran Assaud
Música: Israel Cárdenas
Producción: Pablo Cruz, Donald Ranvaud
Productora: Canana Films, Buena Onda Pictures, Alcove Entertainment, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Canada World Cinema Pictures
Festivales: Festival Internacional de Cine de Gijón, 2007
Muestra Latinoamericana del Festival de Cine de Gramado, 2008
Reparto: Luis Antonio Lerma Torres, Evaristo Corpus Lerma Torres, José Ignacio Torres Rodríguez, José Ángel Torres Rodríguez, Luis Alfredo Villalobos Nevares, Cristóbal Nevares, Juan Nevares, Manuela Torres, Luis Marcial Bernardino Torres, María Rosa Rodríguez, Silverio Villalobos.

Sinopsis: Evaristo y Tony, dos hermanos indígenas del norte de México, han terminado la primaria. Durante las vacaciones el abuelo les encarga ir a dejar unas medicinas a las barrancas, al otro lado de la Sierra Tarahumara. Ante el largo trayecto, Tony y Evaristo deciden llevarse el caballo de su abuelo sin permiso, y se encaminan en un viaje que resultará más largo de lo que pensaban.

Director/a

Laura Amelia Guzmán, productora y directora dominicana, nace en Santo Domingo en 1980. Estudió cine en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba y bellas artes en Altos de Chavón, República Dominicana.

Las películas que ha dirigido, tanto ficción como documentales, se han presentado en festivales como Toronto IFF, Venecia y Rotterdam IFF. Su primer largometraje “Cochochi” ganó el Discovery award en el Festival de Toronto en 2007 y marcó el inicio de su colaboración con Israel Cárdenas como co-directores. Le siguieron Jean Gentil (2010), Carmita (2013), Dólares de Arena (2014), Sambá (2017) y Noelí en los Países (2017). A la fecha reside en Santo Domingo. Su más reciente largometraje La Fiera y La Fiesta / Holy Beasts producido por Pimienta Films (México) y Rei Cine (Argentina) se estrenó en la Berlinale en Febrero 2019.

Desde junio 2016 es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.